21 mar 2007

Por Decreto Supremo alcaldes de 1, 124 distritos bajarán su sueldo


Lima, 21 / 03 / 2007
  • Haberes de burgomaestres y regidores son fijados en base a población electoral
  • Medida del Ejecutivo permitiría ahorro de casi 45 millones de soles

El presidente Alan García promulgó un Decreto Supremo que fija los sueldos de los alcaldes de acuerdo a su población electoral. De un total de mil 839 municipios que existen a nivel nacional, los alcaldes y regidores de mil 124 distritos tendrán que reducirse el sueldo.

Las remuneraciones que percibirán las autoridades locales van desde 1, 040 soles en distritos con menos de 500 habitantes hasta 11 mil soles para localidades con más de 450 mil pobladores.

El Ejecutivo explicó que el Decreto Supremo promulgado tiene sustento jurídico en la Ley 28212, del 2004.

En su mensaje a la nación, el presidente García anunció que la medida permitirá el ahorro de 45 millones de soles. “Lo dramático es que hay autoridades que teniendo 5 mil electores se han puesto 9 mil soles de sueldo, esto no se puede tolerar”, sostuvo el Primer Mandatario.

García Pérez recordó que en el pasado los alcaldes y regidores no tenían sueldo, y que su labor era de servicio social. “El propósito de esto es fortalecer al sistema político haciendo que el pueblo sepa y sienta que nadie abusa de él ni se vale de las elecciones para encumbrarse socialmente o económicamente”, sentenció.

Fuente: Redacción Noticia Local

Foto: Agencia EFE

No hay comentarios: