9 may 2007

2,300 residentes de 52 solares en Miraflores serán reubicados

Miraflores, 09 / 05 / 2007

Unos dos mil 300 residentes de 52 solares de la zona de Santa Cruz en Miraflores cambiarán el hacinamiento de las habitaciones en donde viven por nuevos edificios multifamiliares que se construirán como parte de un proyecto municipal de responsabilidad social con estos vecinos y de renovación urbana en el distrito.

Las primeras 40 familias, que hacen un total de 160 personas, se beneficiarán con este programa luego que se construya en el solar donde viven, ubicado en la avenida El Ejército 360, un edificio de siete pisos con departamentos de 77 metros cuadrados.

En la actualidad el solar se divide en habitaciones de hasta 15 metros cuadrados y sólo cuenta con dos baños de uso común, uno para varones y otro para damas, un lavadero y un par de duchas.

La Municipalidad de Miraflores informó que dicho terreno es de propiedad municipal y viene siendo ocupado de manera irregular y desordenada por más de 20 años.

Esta obra social y urbanística emprendida por la gestión del alcalde Manuel Masías, es un plan piloto de recuperación urbana y mejoramiento de la calidad de vida de muchos de los vecinos que residen en Miraflores en condiciones de hacinamiento.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: