23 may 2007

64% de escolares arequipeños consume alcohol y tabaco

Arequipa, 23 / 05 / 2007

El 64 por ciento de los escolares de Arequipa ha consumido alcohol y tabaco, superando la media nacional, reveló el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.

Explicó que los menores de esta zona poseen una actitud sumamente permisible frente al consumo de drogas legales, lo que es peligroso pues quienes empiezan a edades tempranas en este hábito tienen hasta seis veces más probabilidades de consumir una droga ilícita como pasta básica, cocaína y marihuana.

Ante esta problemática, Devida y el Gobierno Regional de Arequipa firmaron un convenio destinado a desarrollar en conjunto un plan de lucha contra el consumo de drogas y reducir estas cifras.

"Más del 30 por ciento de escolares reconoció que hay un consumo de drogas dentro y/o en los alrededores de sus colegios. Doce de 100 estudiantes declararon conseguir fácilmente marihuana, seis por ciento consideró lo mismo respecto a la pasta básica de cocaína y otro seis respecto al clorhidrato", puntualizó.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: