15 may 2007

Alcalde de La Convención pide nacionalizar hidrocarburos de Camisea

La Convención, 15 / 05 / 2007

El alcalde provincia de La Convención, Hernán De la Torre Dueñas, adelantó que solicitará la nacionalización de los hidrocarburos del gas de Camisea, para lo cual pidió el apoyo de los congresistas de Unión por el Perú (UPP) y del Partido Nacionalista Peruano.

“Nosotros, particularmente a través del concejo provincial (de La Convención), hemos determinado pedir la nacionalización de los hidrocarburos de Camisea (…). Exigimos a los congresistas de Unión por el Perú y el Partido Nacionalista Peruano apoyar y asumir esta posición, para que se convoque a una Asamblea Constituyente y se apruebe de esta forma el nuevo modelo económico”, señaló.

Dijo que la medida “implicaría hacer respetar nuestros recursos naturales (…) pues hablamos de un sexto derrame de gas”.

El burgomaestre criticó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), al Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), al Consejo Nacional del Ambiente (Conam) y al Ministerio de Energía y Minas, por no solucionar este problema.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: