25 may 2007

Conforman comité multisectorial ante desborde del río Mantaro


Huancayo, 25 / 05 / 2007

Ante el desborde del Río Mantaro por la margen izquierda afectando a los distritos de Huancán, Viques, Huayucachi, Huacrapuqio, y otros, la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, ha previsto la conformación de un comité multisectorial.

El Presidente Regional de Defensa Civil Vladimiro Huaroc Portocarrero, anunció que el objetivo de esta junta es la de elaborar un plan de trabajo concertado para evitar que las caudalosas aguas del río Mantaro sigan carcomiendo las riberas y puedan afectar los campos de cultivo.

Integran también el grupo de trabajo la Administración Técnica del Distrito de Riego del río Mantaro y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que han instalado una planta chancadora en la zona de Tres de Diciembre, asimismo los alcaldes de los distritos ribereños de la zona sur.

Se informó que preliminarmente se está solicitando a la Administración Técnica del Río Mantaro, para que pueda facilitar el proyecto de manejo de la cuenca del Mantaro, que bien puede estar en alguna dependencia de Huancayo ó bien en la ciudad de Lima, ello con la finalidad de evitar duplicar esfuerzos.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: