23 may 2007

Consideran vía nacional a carretera que une a Chocope - Sausal - Cascas- Contumazá y Chilete


Gran Chimú, 23/ 0 5/ 2007

Por la importancia que el anuncio tiene para impulsar el desarrollo de su provincia, el alcalde de la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, saludó la decisión del Gobierno Central de considerar como Carretera Nacional a la vía que une a las provincias de Ascope, Gran Chimú ( La Libertad) y Contumazá (Cajamarca) recorriendo las localidades de Chocope – Sausal – Cascas – Contumazá y Chilete.

Eso es fundamental para las aspiraciones de desarrollo de los pueblos establecidos cercanamente a esta vía alterna a Cajamarca. "El anuncio es la base para lograr en futuro cercano un posible asfaltado que se sume a lo también ofrecido por el presidente regional José Murgia Zannier, de asfaltar nuestra principal carretera", dijo.

El mantenimiento de nuestra vía ya está asegurado, incluso hay el compromiso del Gobierno Regional y del Grupo Gloria de mejorar y asfaltar el tramo de la carretera Chicama – Sausal. Para el tramo entre "El Cruce" Cascas y Baños Chimú hemos hecho alianza con la minera Cascamina, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial para mejorarla y el tramo de "El Cruce" a Cascas lo mejorará la Municipalidad Provincial.

La maquinaria de la municipalidad ya está trabajando hace aproximadamente un mes en el trayecto a Baños Chimú, y Cascamina se ha comprometido a aportar 2,000 galones de petróleo para abastecer a la maquinaria.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Gran Chimú

No hay comentarios: