18 may 2007

Gobierno regional de Piura vializa formalización de minería artesanal

Piura, 18 / 05 / 2007

El Gobierno Regional de Piura dio un paso importante en el tema de la formalización y ordenamiento de la minería artesanal, al emitir la Resolución Ejecutiva Regional Nº 318-2007 que rubricó su presidente César Trelles Lara.
Mediante este dispositivo regional se constituye una Comisión Multisectorial para la Adecuación y Ordenamiento de la Minería Artesanal, encargada de evaluar la situación generada por las actividades de es actividad informal, debiendo elaborar estrategias que permitan su solución y contribuir a la ejecución de las mismas.
Esta comisión debe emitir su informar en un plazo no mayor de 30 días. La dirección regional de Energía y Minas preside esta Comisión, según señala la resolución que rubrica el Presidente Regional, la misma que debe instalarse en los próximos días para iniciar de inmediato su trabajo.
Entre las primeras tareas figuran el censo que se hará a la zona, la paralización de las actividades en tanto la comisión realiza su trabajo y emite su informe, así como la prohibición para el establecimiento de plantas procesadoras, al tenerse conocimiento que de Las Lomas se estarían trasladando a Suyo.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: