30 may 2007

Latinoamérica prepara declaratoria sobre situación de glaciares

Huaraz, 30 / 05 / 2007

Las países del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Nieve y Hielo preparan una declaratoria sobre la situación de los glaciares en esta parte del mundo, informó hoy el director de la Unidad de Glaciología del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), Marco Zapata.

Explicó que en la última reunión de este grupo, que se llevó a cabo en México, se discutió la necesidad de profundizar las investigaciones y la importancia de los glaciares en el sector socioeconómico de las naciones.

“El documento es materia de revisión, y en él se resalta lo vital de los glaciares para que las autoridades tomen más conciencia y certifiquen que vivimos un problema, y se pone alerta del futuro respecto a los glaciares”, manifestó a la agencia Andina.

Pertenecen a este grupo de trabajo, reconocido por la Unesco, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, México, Perú, entre otros.

Zapata sostuvo que la última reunión fue positiva pues “cada país mostró los avances en sus investigaciones, intercambió experiencias y conocimientos”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: