18 may 2007

Leva temporal ante violencia juvenil propone alcalde de Pueblo Libre


Pueblo Libre, 18 / 05 / 2007

Polémica iniciativa. El alcalde del distrito de Pueblo Libre, Rafael Santos, propuso que se viabilice una norma que permita "levar" temporalmente a los jóvenes con comportamientos antisociales ante la creciente delincuencia juvenil.

Planteó que los responsables de las "levas" sean las Fuerzas Armadas, aunque los jóvenes no deberían recibir un entrenamiento militar sino cívico.

"Que se levanten a las cinco de la mañana, canten el himno nacional, salgan a hacer deporte, estudien y así pueda crecer el respeto por si mismos y su patria", sostuvo Santos Normand..
Sugirió la "leva" no se extienda más allá de los tres meses y que dicho proceso sea supervisado por psicólogos.

"Es un error pensar que los chicos son el futuro, son una realidad y si no hacemos algo hoy día, el futuro que vamos a tener va a ser terrible", acotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como todo alcalde que se respete, les sale cualquier idea de su corazoncito que piensa en la reelección. Para una readaptación cívica plantea usar a la fuerza militar, tal parece que no sabe que la municipalidad es una institución republicana que organiza a la población de una localidad para encarar asuntos de convivencia.
Soy vecino de la calle Isla San Lorenzo.