9 may 2007

Región Junín entregará mobiliarios escolares a colegios de Chanchamayo y Satipo

Huancayo, 09 / 05 / 2007

El Presidente del Gobierno regional Junín Vladimiro Huaroc Portocarrero, hoy (miércoles) entregará 5 mil 375 mobiliarios escolares a Instituciones Educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de los distritos de Pichanaki y Perené de la provincia de Chanchamayo y en Pampa Hermosa, Río Tambo, Mazamari, Río Negro y Coviriali de la provincia de Satipo.

Asimismo la autoridad regional indicó que previamente para la priorización de la entrega de los mobiliarios se realizó una rigurosa evaluación de las condiciones físicas y carencias de los muebles de los centros educativos, considerándose fundamentalmente los índices de pobreza.

De acuerdo a los estudios se han detectado que un 30 % no tiene mobiliario, utilizando para recibir sus clases ladrillos, adobes e incluso troncos y el 70 % restante el estado de conservación es calamitoso debido a los años de uso y la falta de mantenimiento.

Los módulos educativos comprenden una mesa con cuatro sillas para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, mientras que para los docentes se ha considerado un escritorio y una silla.
Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones Región Junín

No hay comentarios: