18 may 2007

Sin local podría quedarse Casa Refugio de mujeres y niños maltratados de SJL



San Juan de Lurigancho, 18 / 05 / 2007

Desamparo institucional. En un breve plazo las mujeres y niños de la Casa Refugio “Hoy por ti mujer” de San Juan de Lurigancho podría quedarse sin local. Ello por la negativa de la Municipalidad Distrital de SJL de renovar un convenio de uso de inmueble que se venció en diciembre del 2006.

Según fuentes de la Casa refugio en enero del 2007 se presentó al Municipio de SJL el expediente de renovación de convenio. Los funcionarios de la comuna respondieron que analizarían el documento.

“Entre marzo y abril, el Comité de gestión de la Casa Refugio y la Coordinadora insistieron con la solicitud de audiencia y con el trámite documentario: fueron recibidos por el gerente municipal quién señaló que tenían otro proyecto para la propiedad”, refiere una nota informativa de Casa Refugio.

Según la misma fuente, el Municipio de SJL les ha hecho llegar dos oficios conminándolos a dejar el inmueble.

“Este no es un tema administrativo, la Municipalidad esta vulnerando el desarrollo de una política pública que atienda a la población vulnerable del distrito.”, Señalan.

La Casa Refugio “Hoy por ti Mujer”, funciona desde el 2002. Las mujeres y niños en “alto riesgo” llegan derivados de las fiscalías y Centros de Emergencia Mujer del MIMDES. Allí les brindan albergue temporal y alimentación, asesoría psicológica, seguimiento de sus casos (a través del grupo de voluntarias), talleres de autoestima y vivenciales, talleres técnico ocupacionales.

Fuente: La Casa Refugio “Hoy por ti Mujer”

No hay comentarios: