3 jun 2007

325 galerías del Cercado de Lima presentan niveles de riesgo



Lima, 03 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

A subsanar deficiencias. Unas 325 galerías comerciales ubicadas en el Cercado de Lima presentan algún nivel de riesgo en materia de seguridad para las personas que trabajan allí y para el público consumidor que las visita, informó la Dirección Regional de Defensa Civil Lima-Callao.

El director de la entidad, James Atkins Lerggios, precisó que del total mencionado, 17 galerías comerciales presentan condiciones de alto riesgo, mientras que 308 registran riesgo moderado.

Atkins explicó que estos lugares presentan deficiencias en sus instalaciones eléctricas y sanitarias, en su estructura de construcción y carecen del equipamiento necesario, señalización y sistemas adecuados de evacuación para afrontar emergencias como incendios o sismos.

A ello se suma el hecho que la gran mayoría de estos negocios funciona también como depósito de mercaderías que, al acumularse, representan un peligro en casos de emergencias, sobre todo en casos de incendio.

El funcionario señaló en la inspección de Defensa Civil incluyó a un total de 369 galerías del Cercado de Lima, de las cuales solo 43 centros comerciales que no presentaron niveles de riesgo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: