30 jun 2007

Advierten que municipio de SJL pretende desalojar Casa Refugio

San Juan de Lurigancho, 30 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán pidió poner atención en la lucha que vienen desarrollando las organizaciones de mujeres en San Juan de Lurigancho para que la Casa Refugio "Hoy por ti Mujer", no sea desalojada por orden del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos.

La institución indicó que ha hecho llegar cartas al Congreso de la República, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y también se ha realizado una movilización de las Organizaciones de Mujeres sin conseguir hasta el momento que el alcalde modifique su decisión.

El Centro pidió a Burgos evaluar su decisión y considerar el impacto que tendrá en la vida de las mujeres del distrito, así como en el incumplimiento de políticas de Estado que reconocen la lucha contra la violencia familiar y sexual como un pilar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Dicha Casa Refugio se constituyó gracias a la iniciativa de la Coordinadora Multisectorial de San Juan de Lurigancho, cuyos representantes pusieron todo su empeño para que el inmueble incautado al narcotráfico, en el que ahora funciona, sea destinado a esta obra, refiere el centro Flora Tristán.

Agrega que en el 2004 el local fue una realidad gracias al Convenio entre la Coordinadora Multisectorial y la Municipalidad de ese distrito, en el que señaló que se renovaría cada tres años, según acuerdo de las partes.

Dado que este año el convenio debe ser renovado, los integrantes de la Coordinadora Multisectorial se acercaron al municipio para realizar las gestiones necesarias, bajo la premisa de que éste sería renovado sin observaciones.

"Sin embargo, la Gerencia Municipal comunicó a las/os integrantes del Comité de Gestión de la Casa Refugio y de la Coordinadora Multisectorial que el Convenio no sería renovado, pues se encuentra entre los planes de la nueva gestión municipal destinar el bien para otros fines", señala el centro Flora Tristán.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: