13 jun 2007

Aprueban comercialización de ropa y calzado de segundo uso en distritos tacneños

Tacna, 13 / 06 / 2007

El Gobierno Regional de Tacna aprobó la comercialización de ropa y calzado de segundo uso en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín Lanchipa, de la provincia de Tacna.

Según una ordenanza regional publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, la medida se ejecuta porque “el comercio de ropa y calzado de segundo uso constituye una fuente de trabajo para un importante sector de la población de la provincia de Tacna”.

Agrega que resulta necesario el reconocimiento y aprobación de la norma a fin de “mejorar la realidad socioeconómica de la provincia de Tacna”, supliendo “la falta de fuentes de trabajo dependiente desde hace varios años”.

La Gerencia Regional de Tacna se encargará -en coordinación con los municipios y demás entidades públicas donde se instalen las zonas o centros de comercialización- de adoptar las acciones necesarias para la implementación de la norma.

El Tribunal Constitucional calificó de inconstitucional la libre comercialización de ropa y calzado usados en este departamento, ubicado al sur del país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: