7 jun 2007

Aspec propone gratuidad en actualización de datos del DNI

Lima, 07 / 06 / 2007

La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) planteó que sea gratuita la actualización de datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI), respecto al cambio del estado civil de las personas casadas que figuran como solteras.

El titular de la asociación, Jaime Delgado, argumentó su propuesta en el hecho de que no solo se pagará 21 soles por la actualización en el Banco de la Nación, sino que además se tiene que solicitar una copia de la partida de matrimonio en la municipalidad respectiva con la consiguiente anotación, y para obtenerla hay que abonar 22 nuevos soles.

Dentro de ese contexto, Delgado consideró que la razón principal por la cual los ciudadanos no actualizan sus datos en el DNI, ya sea de domicilio o estado civil, es por los pagos que deben realizar para estos trámites.

Asimismo, frente al anuncio del Reniec de que los DNI de las personas casadas que figuran como solteras no tendrán valor en 30 días, Delgado refirió que el ciudadano no puede verse conminado a un plazo para realizar este tipo de cambio que “si bien es necesario, falta una mayor difusión”.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Grafico: Cortesía RENIEC

No hay comentarios: