5 jun 2007

Basura y contaminación son principales problemas ambientales en Lima y Callao

Lima, 05 / 06 / 2007

En busca de soluciones. La contaminación generada por los autos y las industrias, así como la acumulación de la basura, son los principales problemas relacionados con el medio ambiente que aquejan a la población de Lima Metropolitana y el Callao, según una encuesta al respecto elaborada por la Universidad de Lima.

Según el sondeo, realizado hace una semana entre ciudadanos de 18 a 70 años, el 54% de la población reconoce estar “poco informada” sobre el tema del medio ambiente, aunque un elevado 90% indica que le preocupa “mucho o bastante” este tema.

Para el 43% de los encuestados la contaminación del aire por el humo de los autos o de las industrias es el problema más importante en cuanto al medio ambiente, mientras que un 38% opina que lo es la acumulación de basura.

Consultados sobre quién debería solucionar estos problemas, la mayoría apunta al gobierno, seguido de las municipalidades, el Consejo Nacional del Ambiente y la población.

Por último, el 48% de los encuestados se declaró “poco informado” sobre el tema del calentamiento global de la tierra, sin embargo, un 58% se animó a responder que este fenómeno está afectando al Perú.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Fotografía: Cortesía PUCP

No hay comentarios: