24 jun 2007

Bill Gates participó del Inti Raymi en Sacsayhuamán

Cusco, 24 / 06 / 2007

Rodeado de agentes de seguridad que trataban de impedir que fuera filmado o fotografiado, el hombre más rico del mundo, Bill Gates, presenció en la ciudad del Cusco las celebraciones del Intir Raymi la tradicional fiesta del sol de los Incas.

Gates se ubicó en el estrado principal, ubicado en la fortaleza de Sacsayhuamán justo debajo de la alcaldesa de la ciudad imperial, Marina Sequeiros. Estuvo acompañado de dos damas también estadounidenses.

Para evitar mayores contactos con la prensa, el fundador de Microsft se retiró raudo instantes antes de que culmine la tradicional fiesta

La festividad tiene lugar todos los 24 de junio, y se inicia en el templo de Coricancha y culmina en la explanada de la fortaleza de Sacsahuamán, en las afueras de la Ciudad Imperial.

Este evento recuerda el antiguo rito de adoración al dios sol de parte de los incas y es la principal atracción del Cusco en estas fechas.

En esta ocasión participaron de esta escenificación 600 actores, cien más que el año pasado.

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), organizadora de la ceremonia, levantó tres tribunas en la explanada de Sacsahuamán con capacidad para más de tres mil personas. El costo de los boletos de ingreso fue de 80 dólares y se dispuso mil 400 efectivos policiales para el resguardo de la zona.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Fotografía: Cortesía Andina

No hay comentarios: