23 jun 2007

Construirán primer albergue estudiantil indígena en Iquitos

Iquitos, 23 / 06 / 2007
La empresa Pluspetrol Norte y Cáritas Iquitos suscribieron un convenio para poner en marcha la construcción del primer albergue estudiantil indígena, que beneficiará a jóvenes que cursan estudios superiores y que son miembros de comunidades nativas de las etnias Achuar, Quechua y Urarina.

En ceremonia especial, Martha Herrera de Cáritas Iquitos y Luis Canale, gerente de Asuntos Comunitarios de Pluspetrol Norte, colocaron la primera piedra de la infraestructura educativa.

La obra contribuirá significativamente al desarrollo profesional de los jóvenes indígenas, quienes en búsqueda de su superación personal y profesional requieren trasladarse a la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, alejándose de sus comunidades, sus costumbres y su familia.

Canale señaló que este proyecto forma parte de un conjunto de acciones que la empresa desarrolla como parte de su Programa de Responsabilidad Social, a favor de las comunidades nativas, siendo una de las prioridades el desarrollo y la mejora de las condiciones educativas de las poblaciones indígenas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: