11 jun 2007

Desarrollarán proyecto para combatir el narcotráfico y terrorismo

Lima, 11 / 06 / 2007

El Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) es considerado una de las zonas más difíciles debido a la presencia del narcotráfico y de rezagos del terrorismo. El desarrollo de esa región sumida en la pobreza y la erradicación de los flagelos es una tarea primordial.

Al respecto, en los próximos días se presentará, con la participación de los ministros involucrados en el tema, el Plan de Desarrollo para el VRAE que involucra una estrategia conjunta e incluye a sectores como: educación, salud, programas sociales (Foncodes, Pronaa, Juntos, entre otros).

Se establece el impulso al desarrollo social, electrificación rural, telecomunicaciones, saneamiento, vivienda, agricultura (Pronamachcs, Senasa, INIA, entre otros) y transportes.

Un paso previo a la presentación del Plan VRAE se desarrolla hoy cuando un grupo de diez viceministros de los referidos sectores participen en un taller, junto a las autoridades regionales, alcaldes, dirigentes comunales y empresarios, donde se definirán los proyectos priorizados.

El denominado Valle del Río Apurímac-Ene incluye 14 distritos: Ayahuanco, Llochegua y Sivia; y San Miguel y Santa Rosa; ubicadas en las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho). También los distritos de Pichari, Kimbiri y Vilcabamba, provincia de La Convención (Cusco); y Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: