2 jun 2007

Devida y Región Junín analizarán problemática de drogas en Huancayo


Lima, 02 / 06 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu

El próximo lunes el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro, sostendrá una reunión con el Presidente de la Región Junín, Vladimiro Huaroc, donde se analizará la problemática del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes de la región. En la reunión, se buscará definir acciones inmediatas y conjuntas contra este flagelo.

En la reunión, Pizarro Tomasio expondrá a las autoridades las metas y objetivos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011, asimismo presentará los resultados del Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, que arroja cifras de consumo de drogas para esta región.

Según el estudio nacional, el 11% de estudiantes de la región Junín declaró haber acudido a algún servicio de salud o de tratamiento por problemas de drogas.

Asimismo, el 21% de los escolares declaró que existe consumo de drogas en los alrededores de sus colegios. Para la realización de este estudio se realizaron 2,605 estudiantes de 2do, 4to y 5to de secundaria de la región. El estudio abarcó las ciudades de Huancayo, La Oroya y Tarma.

Fuente: Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: