26 jun 2007

Doce toneladas anuales de cocaína salen por el aeropuerto Jorge Chávez

Lima, 26 / 06 / 2007

Pese a los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas, unas doce toneladas de clorhidrato de cocaína salen anualmente por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, reveló hoy el titular de Devida, Rómulo Pizarro, al señalar que es muy difícil la tarea de detección.

El funcionario dijo que los narcotraficantes utilizan cada vez métodos más ingeniosos para sacar la droga del país, como lo demuestra el decomiso del pasado domingo de media tonelada de cocaína que iba a ser sacada en láminas de plástico.

Sin embargo, aseguró que se está avanzando en el control, lo que se grafica en los cerca de 350 burriers detenidos en el aeropuerto en lo que va del año, cifra superior a la registrada el año pasado en que se solo se detuvo a 249.

Anunció que Devida está trabajando con el Ministerio de Justicia un proyecto de ley sobre pérdida de dominio, para facilitar que el Estado disponga rápidamente de los bienes incautados a narcotraficantes y, con el dinero recaudado, se forme un fondo de lucha contra las drogas, incidiendo principalmente en la prevención.

Pizarro pidió también a los medios de comunicación contribuir con una campaña informativa para alertar a los jóvenes a que no se dejen utilizar por los traficantes de drogas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: