16 jun 2007

En Otusco celebran I centenario en honor a “Jesús Nazareno”

Otusco, 16 / 06 / 02007

Agallpampa, distrito de Otuzco enclavado en un lugar estratégico de La Libertad, se apresta a celebrar el I centenario de sus fiestas patronales en honor a “Jesús Nazareno”, cuyo día central será este miércoles 20 de junio con la celebración de diversas actividades tradicionales. Este año por primera vez habrá un burrocros al estilo Otuzco.

La localidad de Agallpampa está a 83 kilómetros de Trujillo y a 3,117 metros sobre el nivel del mar, tiene una población estimada en poco más de 10 mil habitantes y por su ubicación se le llama “Puerto Terrestre”, ya que para trasladarse a diversas localidades del interior de La Libertad hay que pasar necesariamente por allí.

El pueblo está rodeado por el cerro Quisday, Monte de la Cruz, Monte Salve y Chota y zonas extensas de vegetación silvestre y agrícola e inmensos bosques de eucaliptos. Su clima es cálido y agradable, especialmente en este mes, por lo que la mayordomía está invitando a pasar unos días en este lugar, aprovechando las celebraciones patronales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: