1 jun 2007

Fiscalía de Junín interviene oficinas de “enlace” de cinco municipios

Huancayo, 01 / 06 / 2007

Les cayó el guante. Ante una serie de quejas y denuncias, las oficinas de "enlace" de cinco municipios distritales de las provincias de Huancayo y Concepción (Junín) y Tayacaja (Huancavelica), que funcionan en la ciudad de Huancayo, fueron intervenidas por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Procuraduría Pública Anticorrupción del Distrito Judicial de Junín, informaron fuentes locales.

Se precisó que estas oficinas de "enlace" sólo deberían ser mesas de partes y donde debería trabajar personal técnico administrativo, sin embargo se evidenció que casi todas las dependencias del municipio estaban instaladas en estos lugares que fueron intervenidos por las autoridades.

Los locales intervenidos son del distrito de Santo Domingo de Acobamba de la provincia de Huancayo, Andamarca de la provincia de Concepción, y Surcubamba, Salcabamba y San Marcos de Roccha que pertenecen a la jurisdicción de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

El fiscal Reynaldo Cajamarca Porras expresó que se ha "comprobado que en este último local funciona prácticamente la municipalidad de Andamarca. Se ha encontrado libros contables, recibos de pagos, sellos, proyectos de inversión. Inclusive el gerente general. Al parecer toda la documentación que debe estar en el municipio de Andamarca, porque esa es su jurisdicción, ha sido trasladada a este local ubicado en pleno centro de Huancayo".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: