7 jun 2007

Formalmente Municipalidad de Lima tomó posesión de mercado de Santa Anita

Lima, 07 / 06 / 2007

Verdadero dueño. Nueve días después del desalojo en el mercado mayorista de Santa Anita, la Municipalidad de Lima tomó posesión formal del citado centro de abastos, luego que el Poder Judicial culminara con el retiro de los bienes que habían sido dejados dentro por los ex comerciantes.

Luis Baca Sarmiento, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), recibió al promediar las 14:30 horas, en representación de la comuna limeña, el terreno recuperado del citado centro de abastos, el cual fue entregado mediante un acta por parte del 31° Juzgado Penal de Lima.

Baca mencionó que una de las primeras acciones a seguir, será la demolición de las construcciones ilegales edificadas en el citado mercado, para luego construir allí el gran mercado mayorista de Lima con una inversión de ocho millones de dólares.

Agregó que en 90 días debe culminar la actualización del expediente técnico, por lo que estimó que a fines de este año se hará la convocatoria para entregar los puestos a los nuevos comerciantes. Estimó que a mediados del año 2008, el mercado reabrirá sus puertas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: