7 jun 2007

Huaca Huantille de Magdalena será Museo de Sitio

Magdalena del Mar, 07 / 06 / 2007



Valorando la historia. A inicios del próximo año, la Municipalidad de Magdalena del Mar construirá un museo de sitio en el huaca Huantille, con el fin de incrementar la actividad turística en el distrito, anunció el alcalde de esa comuna, Francis Allison Oyague.

El burgomaestre precisó que la obra, que podría estar lista en marzo del 2008, demandará una inversión de unos 90 mil dólares, pero aclaró que el monto puede variar en función al tamaño del museo, el cual dependerá del número de piezas que se descubran en dicha zona arqueológica.

En solo tres semanas de trabajos coordinados con el Instituto Nacional de Cultura se halló un huaco perteneciente a la cultura Ishma, del período intermedio tardío, dijo al estimar que en los próximos meses se efectuarán más hallazgos importantes.

Huantille, cuya extensión es de 11 mil metros cuadrados, es la única huaca de Magdalena del Mar. En la antigüedad el complejo arqueológico era el más importante del Señorío de Magdalena, perteneciente a la cultura Ishma



Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: