30 jun 2007

Inauguran tramo de carretera Cajamarca-Celendín

Cajamarca, 30 / 06 / 2007



El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, inauguró el primer tramo de la carretera Cajamarca – Celendín (desde el sector Puyllucana en el distrito Baños del Inca – hasta el distrito de La Encañada). La obra de 26 kilómetros fue ejecutada por las empresas Cosapi y Translei con una inversión de 47 millones 841 mil nuevo soles y se ejecutó en un plazo de 325 días.

En medio de la algarabía de la población beneficiaria, el presidente regional destacó la importancia de esta moderna carretera que permite unir los pueblos de la región, facilitando el transporte y comercialización de productos agropecuarios a los mercados de la costa.

"Con esta carretera, los productores de Baños del Inca y La Encañada mejorarán su economía porque reducirá el costo de transporte de sus productos a los mercados del país", reiteró.

Coronel añadió que en su gestión se culminará el asfaltado total de la carretera Cajamarca – Celendin, cuya segunda etapa se inició hace dos meses a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con un presupuesto de 44 millones de soles.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: