14 jun 2007

Incrementarán en más de 50% producción de leche en Junín

Huancayo, 14 / 06 / 2007

Ganaderos de los distritos de Junín, Ondores, Carhuamayo y San Pedro de Cajas (Junín) buscan incrementar en más del 50 por ciento la producción de leche, que actualmente bordea los tres mil 300 litros diarios, informaron autoridades locales.

Augusto Sierra Peña responsable de la Cadena Productiva de Lácteos, mencionó que el reto es cambiar la mentalidad de los productores para incrementar la producción y productividad ganadera que es una alternativa para generar mayores ingresos.

Señaló que en la zona existen unas mil 200 cabezas de ganado vacuno mejorado y criollo que son alimentados con pasto mejorado, siendo el reto la introducción de más ejemplares de la raza Brown Swiss.

Remarcó que el proyecto ICAEL, que ya se encuentra en ejecución, permitirá la instalación de tres centros de acopio y tanques de enfriamiento de leche en los distritos de Junín y Ondores en la provincia de Junín y San Pedro de Cajas.

Fuente: Noticia Local – Agencias

1 comentario:

HERRERA dijo...

soy unproveedor mi apellido herreravalladares johny estoy tratando de incrementar para nuestra zona y un mejor produccion y mayor cantidad de leche y puede contartarse ami pagina luego le proporciono datos le felicito por su espirito de progreso.jhvperu22