19 jun 2007

Inrena decomisa 13 mil pies tablares de cedro en Madre de Dios

Puerto Maldonado, 19 / 06 / 2007

En un operativo que duró más de 7 horas, personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna (ATFF) de Tahuamanu –dependencia del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA)- decomisó 13 mil pies tablares de cedro, pumaquiro e ishpingo, cuando un fuerte grupo de taladores ilegales pretendía sacar el cargamento burlando el puesto de control de Mavila.

Los delincuentes, conocidos en la zona por su peligrosidad ya que portan armas de fuego, intentaban sacar la madera en vehículos que tenían listos para iniciar su desplazamiento por los alrededores aprovechando la oscuridad reinante debido a la falta de energía eléctrica.

A las 00:15 horas del sábado, culminó con éxito el operativo de seguimiento en el que participó personal de los diversos sectores de la Administración Técnica Tahuamanu, que jefatura la ingeniero Lis Cántaro, tales como Alerta, Villa Rocío, Nueva Vista y Nuevo Pacarán.

En más de una oportunidad, cuando estos delincuentes son frenados en su ilegal actividad, han agredido a los miembros del puesto de control Mavila, el cual se encuentra en un pequeño poblado, por lo que en esta ocasión se recurrió al apoyo de la policía de Iberia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: