23 jun 2007

Instalan cámaras de vigilancia en colegios de independencia

Independencia, 23 / 06 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
Escolares seguros. La municipalidad de Independencia inició la instalación de nueve cámaras de vigilancia en igual número de instituciones educativas de su jurisdicción que velarán por la seguridad de dieciséis mil alumnos.

La compra de estos importantes equipos de vigilancia fue posible gracias al donativo de 100 porciones para parrilla por colegio, que hiciera el alcalde del distrito Lovell Yomond. Esto fue aprovechado por los directores y Apafas que realizaron sus actividades pro fondos para las cámaras de vigilancia.

Estas cámaras estarán interconectadas las 24 horas a una central de vigilancia ubicada en palacio municipal, desde la cual, a través de una clave de acceso, las comisarías de Independencia podrán también monitorear los locales educativos, vía Internet.

Los primeros ocho colegios beneficiados con el proyecto "Vigilancia Digital", pertenecientes a la zona de Tahuantinsuyo, son Gran Bretaña, 3049, República de Colombia, Libertador san Martín, Nuestra Señora del Rosario, Cruz Roja, Medalla Milagros y el CEO Mazzarello.

"Apostamos por mejorar la seguridad ciudadana en Independencia. Para fin de año vamos a instalar cámaras de vigilancia en los 42 colegios nacionales del distrito. Este programa se ha coordinado con las instituciones que conforman el Comité Multisectorial de Gestión y Desarrollo de Independencia", sostuvo el burgomaestre Lovell Yomond.

Fuente: Unidad de Imagen de la Municipalidad de Independencia

No hay comentarios: