6 jun 2007

NOTAS BREVES


Perú, 06 / 06 / 2007

Alcalde de SMP presenta proyecto de Ley para formalización rápida de propiedades ante Congreso. Millones de pobladores de todo el país podrán formalizar sus propiedades en caso de su aprobación. El proyecto, que modifica la Ley General de Habilitaciones Urbanas N° 26878 y que beneficiaría a unos 300 mil pobladores del citado distrito.

Ceja de Selva es propicia para producir biodiesel. Los cultivos de piñón, ricino, sachainchi entre otros, son perfectamente adaptables al clima, suelo, y prácticas culturales en el Alto Huallaga, y serían materia prima oleaginosa fundamental para desarrollar la producción de combustible biodisel.

Plan de desvío vehicular por intercambio vial Habich-Panamericana Norte continuará hasta marzo. A partir del jueves 07 se pondrá en marcha por la construcción del intercambio vial Habich-Panamericana Norte.

DIRANDRO encuentra campamento de entrenamiento terrorista en Yanajanca. Efectivos ubicaron campamento terrorista en el sector San Miguel, distrito de Cholón, en Huanuco, durante un operativo contra la producción y tráfico ilícito de drogas.

Presupuesto para DEVIDA es insuficiente. El analista en temas de narcotráfico Rubén Vargas opinó que el escaso presupuesto otorgado a Devida en el crédito suplementario, -pidió 108 millones de soles y solo le otorgaron 12- , no solo es insuficiente sino que demuestra la escasa importancia que concede el Gobierno a esta institución.

Pluspetrol Norte paraliza operaciones del Lote 8 debido al paro. Sus instalaciones fueron invadidas por un centenar de manifestantes que apoyan la paralización en Loreto. La empresa decidió iniciar el proceso de paralización progresiva de sus operaciones, en salvaguarda de la integridad física de sus trabajadores y la seguridad de sus instalaciones.

Festicomas 2007. Feria de Integración es organizada por la Municipalidad de Comas. Se realizará del 28 de junio al 1 de julio en la explanada del nuevo Centro Cívico Municipal. El ingreso es libre.

Presentan proyecto para modificar tributación municipal. Propuesta fue presentada por un grupo de alcaldes de las capitales de departamentos en coordinación con la Asociación de Servicios de Administración Tributaria (ASAT) y la Cooperación Técnica Alemana. Se plantea ampliar la base tributaria para obtener mayores recursos financieros que permitan a los municipios atender y dar cobertura a las necesidades de infraestructura y servicios dentro de sus jurisdicciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: