9 jun 2007

NOTICIAS BREVES


Perú, 09 / 06 / 2007
Ministerio de Educación: Desfiles escolares deben son voluntarios y sin perfil militar. Según próxima directiva en la que se establece que los desfiles escolares son voluntarios en todo el país, y que prohíbe a los alumnos vestir réplicas de atuendos o armamento militar.

Defensoría: Reniec carece de competencia para fijar plazos en relación a DNI. Sostuvo que carece de competencia en el establecimiento de plazos para actualizar datos en el DNI, así como para aplicar sanciones tan severas como invalidar este documento en caso no se cumpla con el trámite.

Ligera congestión se registra en hora punta por cierre de tramo de Panamericana Norte. Fue a raíz de la próxima construcción del intercambio vial Hábich y el Puente Santa María.

Aún resta desalojar parte del Mercado Mayorista de Santa Anita. En los próximos días, el titular del 31 Juzgado Penal de Lima, Carlos Morales, debe disponer la continuación de la diligencia de desalojo del mercado mayorista de Santa Anita, pues aún queda por recuperar un terreno adyacente denominado “Tierra Prometida.

Ministro exhorta a comisión de Educación del Congreso a considerar meritocracia en ley de carrera magisterial. José Antonio Chang Escobedo, exhortó hoy a la comisión de Educación del Congreso para que considere en el debate de la Ley de Carrera Pública Magisterial no sólo el aspecto de meritocracia y reconocimiento a los maestros que realizan un buen desempeño, sino también la posibilidad de retirar de la carrera a aquellos que no cumplan los requisitos mínimos de rendimiento profesional.

BID financiaría proyectos y microcréditos para beneficiar a jóvenes de Lambayeque. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Alemana GTZ evaluarán una serie de proyectos para beneficiar a los jóvenes de Lambayeque, entre ellos la creación de un fondo de un millón de dólares que permitiría otorgar microcréditos a través de una Caja Rural.

Transportistas interprovinciales amenazan con paro y piden a Congreso debatir incentivo para retiro de buses camión. La Coordinadora Nacional de Transportistas (CNT) anunció que evalúa acatar un paro nacional los próximos días debido a que el Congreso no debate la norma que otorga incentivos económicos y tributarios a las empresas de transporte a cambio que reemplacen sus unidades carrozables (buses camión) por buses originales.

Periodistas de Yurimaguas se encadenan a catedral para sumarse a paro indefinido. Siete hombres de prensa se encadenaron a la catedral de dicha ciudad, capital de la provincia loretana de Alto Amazonas, e iniciaron una huelga de hambre para sumarse al paro provincial indefinido de esta jurisdicción.

Intervienen siete laboratorios de droga ubicados en el VRAE. Una patrulla de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), con apoyo del Fiscal Antidrogas, intervinieron siete laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína, en el distrito de Kimbiri, en La Convención, región Cusco.

Universidad de la Selva pide más investigación sobre suelos agrícolas. El doctor Milton Muñoz Berrocal, Rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, dio a conocer que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG), y el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) están promoviendo que algunos agricultores siembren café, cacao y palma aceitera en suelos no aptos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: