14 jun 2007

Oleajes anómalos se presentarían este viernes y sábado en el litoral

Lima, 14 / 06 / 2007

Entre la tarde del viernes 15 y el sábado 16 de junio se registrarían oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en el litoral central y sur del país, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con el diagnóstico sobre el estado del mar, estos oleajes afectarían las áreas abiertas o semi-abiertas, cuyo ingreso está orientado hacia el sur-oeste, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en horas de la tarde del sábado 16.

El estado actual del mar presenta condiciones normales; sin embargo, la intensificación del sistema de vientos del Anticiclón del Pacífico Sur Oriental (APSO) sigue generando oleajes anómalos en océano abierto, por lo que se prevé la presencia de éstos entre Pisco y Atico.

Según la citada dirección, la velocidad actual del viento en el litoral presenta valores en promedio normales, con velocidades entre ocho y 14 nudos (unos 24 kilómetros por hora) y máximas de hasta 18 nudos (unos 36 kilómetros por hora) en horas de la tarde.

Fuente: Noticia Local Agencias

No hay comentarios: