1 jun 2007

Papas peruanas ganan premio Naciones Unidas Seed Awards 2007


Lima, 01 / 06 / 2007

Las papas nativas seleccionadas y embolsadas con la marca T’ikapapa ganaron el premio internacional de las Naciones Unidas Seed Awards 2007 tras ser seleccionadas entre 230 propuestas procedentes de 70 países.


Seed Awards es una iniciativa internacional respaldada por la Unión Mundial de Conservación de la Naturaleza, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El anuncio del premio a T’ikapapa coincidió con la celebración en el Perú del Día Nacional de la Papa. El embajador de Estados Unidos en el Perú, James Curtis Struble, entregó los diplomas de reconocimiento a los socios que hicieron posible el triunfo de nuestro tubérculo.

Para lograr este éxito primó el esfuerzo participativo –reconocido por Seed Awards– que desarrollaron las organizaciones de productores de comunidades andinas de Huancavelica, Junín y Apurímac; la pequeña empresa privada A&L Biodiversidad Alto Andina SAC, dedicada al procesamiento de papas nativas; y de la alianza público-privada Capac Perú, orientada a difundir criterios de calidad en el mercado de dicho producto.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: