9 jun 2007

Sancionan a discoteca Mama Batata por discriminación

Lima, 09 / 06 / 2007

Ejemplar sanción. Indecopi sancionó con un total de 69 mil soles (20 Unidades Impositivas Tributarias) a la discoteca pub Mamá Batata, en el distrito de Miraflores, por incurrir en prácticas de discriminación contra personas de rasgos étnicos.

Según informó la institución, en dicha discoteca se negó el ingreso del señor Augusto Barrón Vélis, a quien en abril del 2006 no sólo se le impidió ingresar al local sino que fue golpeado por el personal de seguridad.

De acuerdo con la denuncia, el personal de seguridad no explicó a Barrón por qué otras personas ingresaban y él no, luego de lo cual lo agredieron verbal y físicamente, con un golpe de puño en el lado izquierdo del rostro, así como varios golpes en distintas zonas del cuerpo.

Como consecuencia de las agresiones sufridas, Barrón Velis acudió a Emergencia de la Clínica Ricardo Palma, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano.

En su defensa, Mama Batata manifestó que el denunciante se encontraba en total estado de ebriedad. Sin embargo, para la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Mama Batata incurrió en prácticas discriminatorias o trato diferenciado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: