14 jul 2007

1.6 millones de bosques deforestados por cultivos ilegales de coca

San Martín, 14 / 07 / 2007

Durante las últimas semanas, se han deforestado 1.6 millones de hectáreas de bosques en San Martín, convirtiéndose en el departamento más deforestado, por lo cual se ha previsto identificar proyectos que permitan recuperar estos ecosistemas degradados.

Según el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), el cultivo de la coca para fines ilícitos así como las actividades agropecuarias inadecuadas (explotación irracional de la madera, siembra y cultivo en zonas de protección y de aptitud forestal) han sido las causas de esta deforestación.

Ante esta realidad y a fin de identificar proyectos sostenibles para el manejo de los recursos naturales que promuevan la recuperación de estos ecosistemas degradados, Devida realizará talleres de análisis y autogestión de proyectos de desarrollo forestal.

Los eventos, a desarrollarse en alianza estratégica con las municipalidades de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, se realizarán los días 17 y 19 del presente mes respectivamente.

Los talleres se realizan a solicitud de los propios agricultores de la zona para la formulación de proyectos forestales y agroforestales, comprometiéndose a dejar gradual y en forma voluntaria los cultivos de coca.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: