2 jul 2007

70% de limeños confiesa que toma medicinas sin prescripción médica

Lima, 02 / 07 / 2007

La gran mayoría de limeños, un 70%, confiesa haber tomado medicinas sin haber ido al médico o sin receta médica, con una ligera predominancia del sexo masculino en este tema, reveló una encuesta de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Según el sondeo, la mayoría se automedica cuando se trata de una enfermedad menor (65%), cuando se lo recomiendan en la farmacia (24%), cuando una persona de confianza se lo recomienda (19%), y cuando ha visto casos parecidos en otras personas (4%).

Al respecto, la especialista en temas sociales, Sandra Vallenas, comentó que, a la luz de estos resultados, la ingesta de medicinas sin receta médica no se restringe a los estratos más pobres, sino que "es una práctica generalizada de la población".

Igualmente, casi la mitad de los capitalinos considera que tratarse de una enfermedad en el Perú es muy caro (42%) o algo caro (40%); mientras que más del 50% dice no contar con un seguro de salud, señala el estudio realizado los días 8 y 9 de junio pasado.

De aquellos que sí cuentan con seguro, el 61% señala ser beneficiario del Seguro Social, el 15% de un seguro privado pagado por la empresa donde trabaja, y el 13% dice contar con un seguro de salud pagado con recursos propios.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: