19 jul 2007

Calidad de agua de ríos Chonta, Llaucano Grande y Jequetepeque está dentro de límites establecidos

Cajamarca, 19 / 07 / 2007

Según investigación patrocinada por la minera Yanacocha la calidad del agua de los ríos Chonta, Llaucano, Grande y Jequetepeque está dentro de los límites establecidos por ley, según los resultados del último monitoreo participativo correspondientes a los meses de abril y mayo del 2007.

El análisis de la calidad de agua corresponde a los ríos que están en la zona de influencia de la actividad minera de Yanacocha.

Los análisis fueron realizados por laboratorios certificados e independientes escogidos por las comunidades que participan de los monitoreos participativos.

En las evaluaciones de la calidad del agua también actúan instituciones y autoridades como el gobierno regional, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), y la Dirección Regional de Minería (DREM), entre otras.

La compañía minera señaló que recircula el agua en su zona de operaciones durante la época seca y solamente la descarga al medio ambiente cuando hay un exceso de agua en época de lluvias, no sin antes asegurarse que ésta es de óptima calidad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: