16 jul 2007

Canadienses donan dos toneladas de ropa para afectados por frío

Lima, 16 / 07 / 2007

Cerca de dos toneladas de ropa de abrigo entregará en los próximos días la Embajada de Canadá en Lima a favor de la población de las zonas altoandinas afectadas por el frío, informó la embajadora canadiense en el Perú, Geneviéve des Riviéres.

La funcionaria diplomática precisó que el donativo consiste en prendas de vestir gruesas, principalmente para niños y adolescentes, que fueron recolectadas por una ONG canadiense dedicada a la cooperación internacional, cuya sede se encuentra en la ciudad de Québec.

"Nos llamó mucho la atención lo que estaba pasando en las regiones altoandinas por el intenso frío. Me comprometí a hacer lo posible para recoger donaciones de ropa desde Canadá porque ahora estamos en el verano canadiense", detalló.

La embajadora precisó que la donación llegó a Lima en un avión comercial de la empresa Air Canada y será entregada en los próximos días a las zonas que lo requieren a través de la organización solidaria Cáritas del Perú, previa coordinación con Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: