9 jul 2007

Cinco millones de escolares apoyaron con voto a Machu Picchu

Lima, 09 / 07 / 2007

Más de cinco millones de escolares peruanos apoyaron con su voto la elección de Machu Picchu como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, destacó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Véxler Talledo.

Tras mencionar que la reciente distinción de la ciudadela inca representa un triunfo para todos los peruanos, reconoció la activa participación de más de 150 mil docentes y cuatro millones de padres de familia en la promoción del voto por Machu Picchu en diferentes colegios del país.

"Este reconocimiento de Machu Picchu combina la cultura natural y ancestral de país, permite valora a todo nuestro patrimonio cívico y cultural; en el marco de una sólida educación ciudadana y patriótica", declaró.

Véxler Talledo remarcó que este logro no solo contribuye al desarrollo integral del turismo en el país, sino también al fortalecimiento de la autoestima nacional, refuerza la identidad, la conciencia histórica y el sentido de pertenencia y valoración de todos los peruanos.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: