19 jul 2007

Consejo regional de Puno acuerda denunciar penalmente a Hernán Fuentes

Puno, 19 /07 / 2007

El consejo regional de Puno acordó denunciar penalmente al presidente de dicha región Hernán Fuentes, por suscribir resoluciones lesivas para el país y a la región, así como, supuestamente, amenazar de muerte y presionar a los consejeros, a través de personas ligadas a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), anunció hoy el presidente de la asamblea de consejeros, Carlos Baldárrago.

Asimismo, pidió la intervención de la Contraloría General de la República para revisar las cuentas en el gobierno regional ante la negativa de Fuentes de ofrecer información sobre los recursos que ha recibido durante su gestión.

Baldárrago sostuvo que los consejeros continuamente reciben amenazas contra su vida, de parte de personas relacionadas con la oficina del ALBA en Puno.

"Todos en la región saben que estas personas que forman parte del Alba han estado instigando a la violencia en Puno durante las protestas, con la anuencia de Fuentes", dijo Baldárrago.

aseveró que en varias oportunidades dos consejeros ligados al Alba y un grupo de dirigentes de esta oficina, patrocinada por el gobierno venezolano, han ingresado a la asamblea de consejeros con la finalidad de amenazarlos y presionarlos a suscribir ordenanzas lesivas para el país y la región.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: