21 jul 2007

Consejo regional entrega este lunes al JNE informe final sobre pedido de vacancia de Federico Salas

Huancavelica, 21 / 07 / 2007

El informe final de la sesión extraordinaria en la que el consejo regional de Huancavelica vio y rechazó el pedido de vacancia del presidente Federico Salas sería remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este lunes 23, informó la consejera Edith Auris Bellido.

“El jueves no hubo sesión de consejeros regionales por falta de quórum (…) Sólo acudieron los representantes de las localidades de Churcampa (Ireneo Abel Yance Ortiz) y Angaraes (Alfredo Bonzano Cárdenas). Pero este domingo tenemos una sesión ordinaria y lo más probable es que este lunes se envíe el documento al JNE”, expresó.

Auris Bellido, representante de la provincia de Huaytará, cuestionó la demora de entrega del acta al JNE, pues este documento fue aprobado el miércoles 18 de julio, a pesar de que el caso fue visto en una sesión ordinaria del pasado 26 de junio.

Precisó que Alfredo Bonzano Cárdenas, encargado de citar a los consejeros regionales, no cumplió con hacer la respectiva convocatoria. “Él es el responsable por esta demora”, acusó a través de Ideeleradio.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: