31 jul 2007

Contraloría denuncia por corrupción a ex alcalde La Victoria

Lima, 31 / 07 / 2007

La Contraloría General de la República autorizó a su procurador público a denunciar al ex alcalde del distrito de La Victoria, Alejandro Bazán Villanueva y a los funcionarios ediles que resulten responsables durante su gestión (2002-2006) por presunto delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

El organismo fiscalizador detectó que en mayo del 2003 Bazán contrató directamente, bajo la modalidad de "servicios personalísimos”, a una empresa proveedora de servicios de asesoramiento administrativo y de fiscalización tributaria sin contar con el sustento técnico y legal respectivo que exige la ley, según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

El contrato fue exonerado del proceso de concurso público que señalaban las leyes vigentes y pese a los cuestionamientos, el documento fue aprobado posteriormente con un Acuerdo de Concejo.

“Estos hechos constituyen indicios razonables de la presunta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de aprovechamiento indebido del cargo y de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales previstos y penados en los artículos 377º y 397º Código Penal”, indica la resolución de Contraloría.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: