17 jul 2007

Cuatro municipios de Lima no autorizarán instalación de circos

Lima, 17 / 07 / 2007

Al menos cuatro municipios de la capital no autorizarán la instalación de circos en su jurisdicción debido, principalmente, al pedido de tranquilidad de sus vecinos, a la seguridad que no siempre garantizan esos espectáculos al público asistente, y por el tema del maltrato a los animales que exhiben en su repertorio.

Desde que asumió la alcaldía de San Miguel, la gestión de Salvador Heresi prohibió la existencia de circos en ese distrito a pedido de los vecinos que desean evitar la intranquilidad, generada por el incremento de personas que acuden al espectáculo, informó un vocero de la comuna.

En Villa El Salvador el alcalde Manuel Zea también tomó la decisión de no autorizar ningún circo en el distrito, básicamente por el maltrato que sufren los animales que presentan como parte del show artístico.

El burgomaestre consideró inhumano que se sustraiga de su entorno natural a estos animales para maltratarlos y lucrar a costa de ellos, y eso normalmente no lo sabe el público que acude a los circos.

En los distritos de Comas y El Agustino tampoco se autorizará el funcionamiento de ninguna clase de circos por razones de seguridad para el público asistente, ya que, por lo general, no se garantiza que la infraestructura sobre la que se arma la carpa y ambientes adicionales, además de las jaulas donde se encuentran los animales, se encuentren instaladas adecuadamente.

Asimismo, existe el tema del maltrato a las especies que son presentadas en el espectáculo, que ha generado rechazo en la población, indicaron voceros de ambas comunas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: