16 jul 2007

Defensa Civil visita a circos para verificar medidas de seguridad

Lima, 16 / 07 / 2007

Personal de la Segunda Región de Defensa Civil Lima-Callao inició la inspección de los circos que se vienen instalando en la capital por la temporada de Fiestas Patrias, a fin de verificar que cumplan las medidas de seguridad y evitar así riesgos a la integridad del público asistente.

El director esa dependencia, James Atkins, indicó que, en coordinación con los municipios, también se viene inspeccionando centros de esparcimiento, clubes y otros locales donde se acostumbra celebrar el aniversario nacional y que congregan gran cantidad de público.

En esos lugares se verifica, por ejemplo, si están bien instaladas las estructuras donde se desarrollará el espectáculo, las instalaciones eléctricas, la existencia de extintores operativos y su correcta ubicación, la señalización de las rutas de ingreso y salida del público, plan de contingencia, entre otros aspectos.

"Estamos en proceso de recojo de información y en los próximos días tendremos un consolidado sobre cómo se encuentran estos lugares de masiva concurrencia de público", dijo.

Precisó que en caso se presenten deficiencias, se le dará al propietario del negocio una oportunidad para que las subsanen y se someta a una nueva evaluación. Si no pasan la segunda inspección, se emite un informe negativo y corresponde al municipio tomar las medidas para que no funcione el circo o local de esparcimiento.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: