3 jul 2007

Dos millones de personas se quedaron incomunicadas por robos de cables telefónicos

Lima, 03 / 07 / 2007

Entre el 2006 y mayo de este año, cerca de dos millones de personas se han quedado incomunicadas como consecuencia de los más de 14 mil robos de cable telefónico perpetrados en diferentes lugares del país.

Por esa razón, la empresa Telefónica del Perú trabaja coordinadamente con la Policía Nacional, Municipalidades y Fiscalía para tomar acciones conjuntas a fin de evitar estos hechos delictivos.

Telefónica del Perú señaló que el robo de cables telefónicos se ha convertido en uno de los principales problemas de seguridad ciudadana, ya que en los últimos cuatro años se han registrado más de 18 mil casos de estos casos, lo que ha permitido la comercialización de más de 800 toneladas de cobre en el mercado negro.

El cobre extraído de los cables es vendido a los chatarreros cuyos almacenes están ubicados en las dos primeras cuadras del jirón Antonio Bazo y en calles aledañas a “La Parada”, en el distrito de La Victoria. Este metal es incluso exportado a China, que es el principal mercado para este producto.

Los robos son perpetrados mayormente en Lima Callao, mientras que en provincias Chimbote e Imperial en Cañete son las zonas más afectadas, según Telefónica.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: