22 jul 2007

En Perú desnutrición crónica guarda relación con educación de la madre

Lima, 22 / 07 / 2007

La educación de la madre es el principal factor que está directamente relacionado con la desnutrición crónica infantil, seguido de la alimentación que se le brinda al niño, la salud y el saneamiento y también el estatus de la mujer, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Así, la desnutrición crónica infantil está asociada en 43 por ciento a mujeres sin educación, en 38 por ciento a mujeres con primaria, en 16 por ciento a mujeres con secundaria y en un tres por ciento a mujeres con educación superior.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Patricia García, indicó que la desnutrición crónica infantil es un problema de salud muy complejo que requiere respuestas amplias e integradas, además se necesita un trabajo conjunto de los diferentes sectores.

El Minsa es la columna vertebral del programa Crecer que junto con el apoyo de los gobiernos locales y regionales, ayudarán a cumplir la meta de atender a un millón de niños y niñas menores de 5 años, así como a 150 mil madres gestantes de zonas de extrema pobreza, hasta el 2011.

La intervención de este programa se desarrollará en 330 distritos de las regiones de Huánuco, Puno, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Cusco y Huancavelica.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: