20 jul 2007

Expoferia de muebles en San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho, 20 / 07 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Se inauguró la PRIMERA EXPOFERIA DEL MUEBLE 2007, la cual tiene la finalidad de dar a conocer el alto grado de especialización de los productos madereros de San Juan de Lurigancho. Esta Feria, en la que se exhiben y venden muebles y otros productos hechos en madera, se ha instalado en el cruce de la Av. Próceres de la Independencia y Jr. Las Maquinarias (al costado de Metro).

Esta Feria se ha organizado en el marco del proyecto “Articulación Comercial y Mejora de los Ingresos de los Microempresarios del Distrito de San Juan de Lurigancho”, el cual viene siendo desarrollado conjuntamente por el Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana – PROPOLI y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.


Esta iniciativa busca empoderar a los empresarios de madera de la zona, capacitándolos y dándoles asistencia técnica para que mejoren su producción y estén en mejores condiciones de insertarse al mercado. Esta capacitación ha estado a cargo del Ministerio de la Producción, a través de CITEMADERA.

A nivel nacional, San Juan de Lurigancho ocupa un lugar expectante en la producción de muebles y otros derivados de la madera, con empresarios que cuentan con amplia trayectoria en la producción y comercialización, algunos de los cuales incluso exportan su producción.

Fuente: PROPOLI - Municipalidad de San Juan de Lurigancho

No hay comentarios: