14 jul 2007

Gobierno regional de Huánuco forma Consejo contra Pobreza y Desnutrición

Huánuco, 14 / 07 / 2007

En concordancia con los objetivos de la Estrategia Crecer, el Gobierno Regional de Huánuco conformó el Consejo Regional de Lucha contra la Pobreza y la Desnutrición Crónica Infantil para articular las acciones en beneficio de los niños y madres gestantes pobres de esa zona del país.

Mediante la ordenanza regional 009-2007-CTR-GRH el gobierno regional dispuso que el Consejo esté integrado por la Gerencia Regional de Asuntos Sociales que presidirá el Consejo y por las gerencias regionales de Desarrollo Económico, Infraestructura, Salud, Educación y Agricultura.

Dicho consejo regional articulará las actividades de la región, involucrando en el tema a las universidades, organismos no gubernamentales y representantes de las organizaciones sociales de base de Huánuco.

En el dispositivo publicado en el diario oficial El Peruano, se considera que la Estrategia Nacional Crecer es el eje que articula las acciones de Educación, Nutrición y Seguridad alimentaria para proteger integralmente a los niños y niñas menores de 5 años, con énfasis en niños menores de 3 años y madres gestantes y lactantes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: