27 jul 2007

Gobierno regional de Lambayeque no descontó a maestros por horas no laboradas

Chiclayo, 27 / 07 / 2007

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro confirmó que la repartición sectorial de Educación canceló, sin el recorte de sus haberes por las horas no laboradas, a los maestros que acataron la huelga magisterial en este departamento.

“Ya se les pagó a los maestros y me ampara la Ley del Profesorado que señala que no se puede descontar a los profesores en los meses de julio y diciembre. Yo me estoy acogiendo a la ley”, argumentó.

Simon reconoció que aquel que no trabaja no debe cobrar “pero los maestros van a trabajar en agosto durante sus vacaciones y los sábados entonces estoy cumpliendo estrictamente con la ley”, agregó.

La autoridad regional indicó que realizarán una estricta vigilancia a los profesores no solo por parte del director de Educación de Lambayeque, de la Unidades de Gestión Local (UGels) sino del propio gobierno regional.

Exhortó a los padres de familia a informar qué profesor no trabaja. “En la víspera detectamos dos profesores que en un colegio faltaban. Vamos a descontar a esos maestros”, dijo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: