1 jul 2007

Guillén participaría en paro contra alza de combustible

Arequipa, 01 / 07 / 2007
El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, dejó abierta la posibilidad de participar en la jornada de protesta contra el incremento en el precio de los combustibles y que trajo consigo el alza de los pasajes y de los alimentos de primera necesidad.
Ramón Pachas, presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), ha remitido la invitación a Guillén para que lidere la paralización convocada por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) para los días 11 y 12 de julio.

Consultado sobre su participación, Guillén dijo que las demandas formuladas por los arequipeños son justas; de igual modo, se ofreció como intermediario con el Ejecutivo para alcanzar una solución pronta a los reclamos.

"Hay malestar por las recientes alzas, que perjudican directamente a las familias más pobres. El Gobierno central debe entender que debemos hacer esfuerzo todos para evitar este tipo de situaciones", enfatizó.

Por su parte, el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín, adelantó que no tomará parte de las protestas al recordar que julio es un mes de alza para el turismo y que las paralizaciones sólo perjudicarán a dicho sector.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: